icono abrir menu
  • logo facebook
  • logo linkedin
  • logo twitter

causas

Queremos dar visibilidad al trabajo diario de todas las personas que trabajan en mejorar nuestro entorno. Tenemos acuerdos con instituciones ya consolidadas que trabajan a pie de calle en distintos ámbitos sociales y cuyos proyectos serán los destinatarios finales de la recaudación. A continuación se presentan algunas de las líneas de actuación que seguimos, siempre definidas en consonancia con nuestros partners.

El impacto de redonDando va más allá de la recaudación. Queremos mostrar esta realidad a la sociedad, a través de su visualización en las tiendas o empresas donde esté implementado y la colaboración con instituciones que ayuden a paliarla. Queremos convertir a ciudadanos y empresas en motores del cambio social.

Pobreza energética

Pobreza energetica
¿Qué es la Pobreza Energética?

La Pobreza Energética se define como la situación que sufren los hogares que son incapaces de pagar los servicios mínimos de energía que satisfagan sus necesidades domésticas básicas o que se ven obligados a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar las facturas energéticas de sus viviendas.
Saber más…

¿Qué consecuencias tiene?

Sus consecuencias en el bienestar son también variadas: temperaturas de la vivienda inadecuadas, incidencias sobre la salud física y mental (incluyendo mortalidad prematura de ancianos), riesgo de endeudamiento y desconexión del suministro, degradación de los edificios, despilfarro de energía, emisiones, etc.
Saber más…

¿Cuál es la situación en España?

El 11% de los hogares españoles (equivalente a 5,1 millones de personas) se declaraba incapaz de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en los meses fríos.
Saber más…

Contexto europeo

Más de 54 millones de ciudadanos de la UE (más del 10% de la población total) viven en hogares incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada durante el invierno.
Saber más…

Pobreza infantil

Pobreza infantil
¿Qué es la Pobreza Infantil?

De acuerdo con el indicador AROPE, 2.860.091 niños y niñas en España viven en esta situación de riesgo de pobreza o exclusión.

La tasa de personas en riesgo de pobreza o exclusión es el principal indicador que usa Eurostat, la oficina estadística europea, para medir el peso de las personas menos favorecidas en una sociedad. Esta referencia (también se denomina Arope, del inglés, at risk of poverty or social exclusion) consta de tres variables: la carencia material severa, la baja intensidad en el empleo o el riesgo de pobreza.
 
Saber más…

¿Qué origen tiene?

Los niños no son responsables de las circunstancias en las que nacen y donde crecen. Están a merced de su situación y necesitan ayuda sustancial para poder crecer sanos y tener la oportunidad de un futuro mejor.
Saber más…

¿Qué consecuencias tiene?

España está a la cola de Europa, junto con Grecia, en capacidad de reducir la pobreza infantil con ayudas sociales. Antes de las prestaciones sociales el porcentaje de niños que viven bajo el umbral de la pobreza es de un 36,8%, después de las prestaciones, de un 29,9%. Las ayudas sociales tan sólo reducen la pobreza infantil en un 6,9%.
 
Saber más…

¿Cuál es la situación en España?

Actualmente uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social. La infancia de nuestro país es el colectivo que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de los recortes en las ayudas sociales.
Saber más…

Contexto Europeo

Actualmente uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social. La infancia de nuestro país es el colectivo que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de los recortes en las ayudas sociales.
Saber más…

Ayuda a refugiados

Ayuda refugiados
¿Qué origen tiene?

Más de 65 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la guerra, la violencia, el cambio climático y graves violaciones de sus derechos fundamentales. Más de la mitad son niños.

Esto supone el número más alto jamás registrado desde la II Guerra Mundial.
Saber más…

¿Qué consecuencias tiene?

Las personas refugiadas se encuentran en una condición de extrema vulnerabilidad, debido a los agravios sufridos durante su huida, y a la falta de conocimiento del país de acogida (falta de capital social, cultural, etc.). Si bien la condición de refugiados les otorga unos derechos básicos, la gran afluencia de refugiados produce en muchos casos la sobresaturación de los recursos disponibles, a la que las organizaciones humanitarias han tratado de dar ayuda.
Saber más…

¿Cuál es la situación en España?

En 2015 España batió el récord de solicitudes de asilo con cerca de 15.000, pese a ello solo esto sólo supuso un 1% del conjunto de Europa. Sin embargo, sólo se resolvieron poco más de 3.200 solicitudes, de las cuales se aceptó el 31%, un porcentaje muy alejado de la media europea, que se situó en torno al 50%.
Saber más…

Contexto Europeo

En 2015, el número de solicitantes de asilo en Europa se duplicó respecto al pasado año, llegando a 1.321.600, y sólo se resolvieron favorablemente poco más 300.000 solicitudes.
Saber más…

Cambio Climático

Los residuos plásticos están invadiendo el medio ambiente, tanto en tierra como en el mar. Se estima que entre 4,12 y 12,7 millones de toneladas de plástico entran en los océanos cada año, causando daño a la vida marina y dejando un rastro tóxico de contaminación plástica que también está entrando en la cadena alimenticia a medida que el plástico se acumula y fragmenta en trozos más pequeños. La producción mundial de residuos plásticos ha crecido dramáticamente en los últimos años. Se estima que constituye el 80% de todos los desechos marinos, por lo tanto, está aumentando a un ritmo alarmante. Entre 2002 y 2013, la producción global anual de plásticos aumentó casi un 50%, pasando de 204 millones de toneladas a 299 millones. Se espera que la producción mundial de plásticos llegue a 500 millones de toneladas en 2020 y según los expertos para el año 2050 habrá más plástico en los océanos que peces.

SurfRider
Surfrider Foundation Europe

Surfrider Foundation Europe es una organización internacional dedicada a la protección y puesta en valor del océano, las olas y el litoral con más de 25 años de trayectoria. En el 1990 en Biarritz se fundó la organización con ámbito europeo; actualmente está implantada en 14 países gracias a la presencia de los grupos de voluntarios, denominados chapters, y de la oficinas territoriales en Bélgica (Bruselas), Alemania (Hamburgo), Francia (Biarritz, Burdeos, Paris y Marsella) y España (San Sebastián- Donostia y Barcelona). 
Saber más…

SURFRIDER ESPAÑA

Surfrider España, que se constituye en el 2009, representa la delegación en el territorio nacional trasladando en España actividades y campañas en las varias comunidades autónomas sobre protección de nuestras costas. Las oficinas de Surfrider España se localizan en San Sebastián – Donosti y en Barcelona contamos con el apoyo de dos grupos de voluntarios constituidos los chapters Cantabria y Barcelona además de grupos activos en Cádiz, en el País Vasco y Asturias entre otros.
Saber más…

Cooperación Internacional

La UNESCO está desarrollando en el mundo entero una serie de conferencias regionales, como preparación de la conferencia mundial de octubre de 1998, y en todos los debates se pone de manifiesto el hecho de que la cooperación internacional responde a una necesidad. 

Fundación Recover
Salud en África

En la mayoría de los países africanos, la sanidad es 100% de pago, la prevención deficiente y el diagnóstico tardío. Esto, sumado a la corrupción hospitalaria y a la escasez de medios humanos y técnicos, demuestra que el lugar donde nacemos determina la salud que vamos a tener. El África Subsahariana soporta así el 24% de la carga mundial de enfermedad. Sin embargo, cuenta tan solo con el 1% de la financiación mundial y el 3% de los trabajadores. Con un 50% de mortalidad neonatal y un 10% de mortalidad en menores de 5 años, la población africana se encuentra en un estado de emergencia sanitaria permanente.
Saber más…