icono abrir menu
  • logo facebook
  • logo linkedin
  • logo twitter

causas

El impacto de redonDando va más allá de la recaudación. Queremos mostrar esta realidad a la sociedad, a través de su visualización en las tiendas o empresas donde esté implementado y la colaboración con instituciones que ayuden a paliarla.

Pobreza energética

¿Qué es la Pobreza Energética?

La Pobreza Energética se define como la situación que sufren los hogares que son incapaces de pagar los servicios mínimos de energía que satisfagan sus necesidades domésticas básicas o que se ven obligados a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar las facturas energéticas de sus viviendas.
Saber más…

¿Qué consecuencias tiene?

Sus consecuencias en el bienestar son también variadas: temperaturas de la vivienda inadecuadas, incidencias sobre la salud física y mental (incluyendo mortalidad prematura de ancianos), riesgo de endeudamiento y desconexión del suministro, degradación de los edificios, despilfarro de energía, emisiones, etc.
 
Saber más…

¿Cuál es la situación en España?

El 11% de los hogares españoles (equivalente a 5,1 millones de personas) se declaraba incapaz de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en los meses fríos.
Saber más…

Contexto europeo

Más de 54 millones de ciudadanos de la UE (más del 10% de la población total) viven en hogares incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada durante el invierno.
Saber más…

Pobreza infantil

Contexto Europeo

Actualmente uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social. La infancia de nuestro país es el colectivo que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de los recortes en las ayudas sociales.
Saber más…

Ayuda a refugiados

¿Qué origen tiene?

Más de 65 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la guerra, la violencia, el cambio climático y graves violaciones de sus derechos fundamentales. Más de la mitad son niños.

Esto supone el número más alto jamás registrado desde la II Guerra Mundial.
Saber más…