icono abrir menu
  • logo facebook
  • logo linkedin
  • logo twitter

UN NUEVO MODELO DE GENEROSIDAD

RedonDando es una asociación nacional sin ánimo de lucro que busca convertir a las empresas y ciudadanía en motores del cambio, ofreciendo la posibilidad de redondear en los lugares de uso diario, destinando los ingresos a la mitigación de diferentes causas sociales.
RedonDando nace a finales de 2014 estableciendo un nuevo canal de financiación para proyectos de alto impacto local, a través de posibilitar micro-donaciones de forma fácil en lugares de gasto diario (mediante el redondeo de la factura).

RedonDando es una empresa de innovación social sin ánimo de lucro.

Ofrece la posibilidad de realizar microdonaciones en lugares de gasto diario.

El 100% de las recaudaciones se destina a financiar proyectos sociales.

“Una nueva forma de ser solidario”.
Ofrecemos la posibilidad de hacer microdonaciones en los lugares de gasto diario, destinando los ingresos a distintas causas sociales.

Misión, visión y valores

El proyecto busca satisfacer la necesidad que tiene la gente de actuar, de transformar su entorno, ofreciendo la posibilidad de ser protagonistas de ese cambio de una forma fácil y asequible, a través de donaciones (céntimos de euro) a proyectos locales en lugares de gasto diario (tiendas, on line, sueldo). No es tanto la cantidad, sino el acto.

Creemos en el impacto global y en el efecto multiplicador de estar todos juntos.

Misión Establecer un nuevo modelo de solidaridad basado en posibilitar microdonaciones en lugares de gasto diario, convirtiendo a organizaciones y ciudadanos en motores de cambio. Visión Ser reconocidos por empresas, ciudadanos y organismos públicos como una herramienta eficaz para la financiación de proyectos sociales e inspirar a la sociedad fomentando su desarrollo. Valores CONFIANZA: en la sociedad como motor del cambio. Entendemos que la ciudadanía debe ser eje principal de las acciones e iniciativas sociales.

INNOVACIÓN: implantación de una solución nueva en España, hacia un nuevo modelo de generosidad.

COMPROMISO: queremos ser protagonistas/agentes del cambio.

INTEGRIDAD: transparencia en nuestras acciones, garantizando una gestión eficiente del volumen recaudado.

COLABORACIÓN: compartiendo conocimientos y experiencias entre todos los agentes implicados.

RESPETO: por la ideología y origen de todos los individuos.

Equipo

RedonDando es una asociación nacional sin ánimo de lucro que busca convertir a las empresas y ciudadanía en motores del cambio, ofreciendo la posibilidad de redondear céntimos de euro en los lugares de uso diario, destinando los ingresos a la mitigación de diferentes causas sociales.
Desde redonDando queremos implantar una nueva forma de ser solidario, la generosidad en el día a día. De una forma fácil, rápida y transparente buscamos convertir a las empresas y ciudadanía en motores del cambio reforzando los lazos entre ciudadanos, asociaciones y empresas.
Esta iniciativa solidaria está reconocida como asociación sin ánimo de lucro y está desvinculada de influencias privadas, económicas o políticas.

Miguel Asensio

Miguel Asensio

linkedin Miguel Asensio
Creo que el siglo XXI es el tiempo en el que las ideas van a ser un activo tangible y la creatividad será un factor determinante en el desarrollo. Un mundo donde compartir sea más importante que poseer, donde todos estemos conectados y contribuyamos a construir una sociedad mejor. Creo en el Renacimiento Moderno. Mi actividad profesional se centra en la investigación, consultoría y gestión de proyectos en las temáticas de Cambio Climático y Medio Ambiente. Doctor en Ingeniería Industrial con amplia experiencia en los ámbitos empresariales y de investigación.

Isabel Asensio

Isabel Asensio

linkedin Isabel Asensio
Apasionada por las personas y su capacidad de cambiar el mundo. Deseo trabajar en lo que creo. Estamos en un momento en el que las ideas, la innovación y la colaboración son activos tangibles, y el desarrollo social se basa en conexiones, compartir, crear ideas y trabajar juntos para construir una sociedad mejor. Apasionada y curiosa, busco comprender a las personas y los sistemas sociales para identificar oportunidades para generar soluciones en conjunto. Ingeniera Industrial con más de 10 años de experiencia en el sector energético, 4 años de consultoría medioambiental y 6 años de trabajo con diferentes ONGs.

Nos apoyan

  • José Luis López José Luis López Asociación de Ciencias Ambientales Redondando es una forma de simplificar nuestra vida, nuestras compras, nuestros sueldos, ayudando a proyectos sociales y a quienes más lo necesitan. Simplemente una idea genial que convence por sí misma.
  • José Luis López Juan Kindelan Director de Alianzas y Estrategia de Proyectos en Fundación Tomillo "Mejorar el mundo depende de pequeñas decisiones y gestos que están en nuestras manos. Solo necesitamos juntarlas para que sean realmente transformadoras. Redondando nos ayuda a visualizar y materializar mínimos esfuerzos, que conectados, mejoran la vida de las personas".
  • José Luis López Gabriela Jorquera Coordinadora EAPN, Madrid "Redondando es una fantástica forma de encauzar la solidaridad de quienes quieren contribuir para hacer una sociedad mejor, de forma sencilla y rápida. Una manera novedosa de acercarse a la ciudadanía. Muestra, además, como un pequeño esfuerzo individual puede transformarse en una fuerza enorme".
  • José Luis López Raúl Contreras Fundador empresa social Nittúa Redondando, donde lo pequeño se hace grande para sostener la vida".
  • José Luis López Cristina Álvarez Méndez Partner, la Bolsa Social "Por sólo unos céntimos, redonDando nos convierte en actores del cambio social".
  • José Luis López Cristian Figueroa Fundador TejeRedes "Me encanta la idea.. es tan simple colaborar con buenas causas como redondando. Te invito a animarte también!!!".
  • José Luis López Óscar Becerra General Manager Prisa Revistas "Me parece una idea redonda, que además promueve una nueva forma de entender la ayuda al desarrollo".
  • José Luis López Ana Ruíz Directora Programas UNLTD "Redondando es una iniciativa que permite traducir una acción diaria y a la que no damos importancia, el redondeo que todos hacemos de manera instintiva, en una acción extraordinaria, la financiación de proyectos sociales de alto impacto local.
    Una iniciativa extraordinaria, liderada por un equipo extraordinario".

Historia

Iniciativas similares existen en Europa desde 2012 y recaudan más de un millón de euros anuales.  

El impacto de esta iniciativa es muy potente, y así lo reflejan los resultados de sus iniciativas en los países vecinos (Pennies implantado desde 2010 en Reino Unido, Microdon -2012, Francia- ó Deutschland rundet Auf - desde 2012 en Alemania). Todas ellas han conseguido recaudar más de 1 millón de euros durante 2015. En Alemania, hasta el 30 de Octubre de 2016, se han efectuado 122.159.021 donaciones por un importe total de 5.803.778,39 Euros en solo 4 años.

El redondeo es una solución innovadora de donación colectiva en el día a día, consolidada en España por primera vez por redonDando